Redacción •  Internacional •  18/01/2017

Turismo multidestino mostrará Venezuela en la Fitur 2017 de Madrid

El turismo multidestino de exuberancia y variedad de paisajes de Venezuela, uno de los diez países con mayor biodiversidad en el planeta, será una vez más el atractivo que mostrará el país en la 37ª Feria Turística Mundial de Madrid, que se realizará del 18 al 22 de enero de 2017.

Turismo multidestino mostrará Venezuela  en la Fitur 2017 de Madrid

La Fitur es un evento de importancia internacional del sector dada la masiva participación de turoperadores.

Venezuela estará presente con una delegación encabezada por la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, quien participará en la 20ª Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo y sostendrá encuentros auspiciados por la Organización Mundial del Turismo (OMT) con la intención de intercambiar y establecer estrategias que permitan el crecimiento del turismo receptivo y las inversiones en el sector turístico nacional.

La promoción internacional del turismo venezolano se enfoca en el turismo multidestino: Sol y Playa, Parque Nacional Canaima, Los Roques, Margarita, el Sistema Teleférico de Mérida- Mukumbarí, entre otros.

La ministra Contreras también realizará reuniones bilaterales con países asistentes a Fitur 2017, para establecer nuevas alianzas de cooperación, fortalecer las ya existentes, estimular la inversión extranjera y promover los servicios turísticos ofrecidos en el país.

La asistencia de Venezuela en las ferias internacionales ha logrado que los empresarios extranjeros vuelvan su mirada sobre el sector venezolano. En ellas se exponen las mejores ofertas de inversión en destinos de gran belleza con excelentes servicios.

Venezuela en Europa

Venezuela recién  estuvo presente por segundo año consecutivo, en la Feria de Turismo Reiselivsmessen 2017 que se realizó en Noruega, entre el 13 y el 15 de enero, considerada ésta  la mayor plataforma de promoción del sector a nivel nacional e internacional que tiene lugar en el país nórdico, que reunió a cerca de 500 expositores internacionales de 120 países y recibió a unos 70 mil visitantes.

Así mismo a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Venezuela participó con éxito en noviembre de 2016 en Londres, en la edición número 36 del World Travel Market, una de las ferias turísticas más importantes del mundo, a la que asistieron más de 50 mil personas y participaron más de 180 países.


turismo /  Venezuela /