Al Manar •  Internacional •  16/01/2017

Rusia ampliará sus bases militares en Siria

Rusia tiene la intención de mejorar y ampliar sus bases navales y aéreas en Siria para combatir aún más  eficazmente a los grupos terroristas que operan en el país.

Rusia ampliará sus bases militares en Siria

La agencia de noticias rusa Interfax citó a una fuente anónima el domingo que dijo que Moscú comenzaría a reparar una segunda pista en la base aérea de Hamaimim, en la provincia de Latakia, en la costa oeste de Siria.

Hamaimim es la base aérea permanente de Rusia dentro de Siria, situada al sureste de Latakia, la capital de provincia, y adyacente al Aeropuerto Internacional de Bassel al Assad, con el cual comparte algunas instalaciones. La base es el lugar donde están situados decenas de aviones de guerra rusos que se utilizan para atacar posiciones terroristas en todo el país.

El 12 de enero, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general de división Igor Konashenkov, dijo que Moscú había retirado seis aviones de combate Sujoi Su-24 de la base aérea y, en su lugar, envió a la misma cuatro aviones Sujoi Su-25, que poseen mayores prestaciones.

La fuente dijo además que Moscú también planea ampliar su base naval en Tartús, la segunda ciudad portuaria más grande de Siria, donde Rusia ha estado manteniendo un servicio de mantenimiento y reparación para sus barcos de guerra desde 1977. Ella agregó que Moscú mejoraría la base, ubicada a unos 86 kilómetros al sur de Hamaimim, para que sea capaz de albergar barcos más grandes, como los cruceros lanzamisiles.

Moscú también desplegará sistemas de defensa antiaérea S-300 y misiles antibuque Bastion en la base naval, añadió la fuente.

En diciembre pasado, el Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valéri Gerasimov, dijo que Moscú tenía suficientes capacidades de defensa antiaérea en Siria gracias a sus sistemas S-300 y S-400 desplegados en el país.


bases militares /  Rusia /  Siria /