Hispan TV •  Internacional •  16/01/2017

Netanyahu denuncia una ‘campaña’ para derrocarlo

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ha denunciado este lunes la ‎existencia de una ‘campaña’ para derrocar a su gobierno.‎

Netanyahu denuncia una ‘campaña’ para derrocarlo

“En los últimos días se ha llevado a cabo una campaña orquestada en los medios de comunicación, sin precedentes en su amplitud, para derrocar al gobierno del [partido] Likud que lidero”, ha escrito Netanyahu en Facebook.

En su mensaje, el premier del régimen de Israel ha denunciado que dicha campaña trata de presionar al fiscal general y a otros funcionarios de régimen israelí para que “emitan una imputación” en su contra.

Con estas palabras hacía referencia a las informaciones publicadas la semana pasada sobre las reuniones que mantuvo con el empresario Arnon Mozes, editor del diario Yedioth Ahronoth, donde acordaron favores mutuos, y también a las investigaciones policiales en su contra por supuestamente recibir regalos de empresarios israelíes y extranjeros.

“El método es simple: cada día y cada tarde, transcripciones seleccionadas cuidadosamente son filtradas y se diseminan mentiras sobre los dos asuntos”, explica el primer ministro del régimen de Tel Aviv.

Benyamin Netanyahu también ha dicho que, no obstante: “no tengo forma de defenderme”, ya que no puede contar al público la “verdadera historia” que está detrás de las informaciones infiltradas, asegurando asimismo que “no hubo transgresión alguna”.

Los casos de corrupción que rodean a Netanyahu y a su familia han hecho que los israelíes demanden su renuncia, de hecho, tomaron el domingo las calles de Tel Aviv “para protestar contra uno de los mayores casos de corrupción”.

Desde que comenzara la investigación sobre Netanyahu, el partido gobernante Likud ha propuesto una legislación en el parlamento que sugiere dar inmunidad al primer ministro por “delitos menores”.

zss/nii/


Benyamin Netanyahu /  Israel /