Hispan TV •  Internacional •  13/01/2017

Israel construye colonias en venganza por el ataque del camionero

Israel construirá un asentamiento ilegal sobre una zona que incluye la casa de un palestino que embistió con un camión a tropas israelíes en Al-Quds.

Israel construye colonias en venganza por el ataque del camionero

El régimen israelí ordenó recientemente la demolición de una vivienda, ubicada en el barrio de Yabel Mukaber, en este de Al-Quds (Jerusalén), que pertenecía a Fadi al-Qanbar, el supuesto conductor del camión que embistió a un grupo de soldados israelíes; matando a cuatro de ellos.

La municipalidad de esta urbe tiene planeada la construcción de 2500 unidades de viviendas sobre la zona donde está ubicada actualmente la casa de Al-Qanbar —que pronto será demolida— y una gran área circundante, informó el miércoles la cadena de televisión Channel 10 de Israel.

El plan dejará sin hogar a la familia del palestino de 28 años de edad, víctima de la política de apartheid israelí de demoliciones, circunstancia que ha sido ampliamente denunciada como un acto de castigo colectivo e ilegal bajo el derecho internacional.

No obstante, un portavoz anónimo del consistorio de Al-Quds afirma que “tales planes de construcción fueron aprobados hace un año y no tienen relación con los acontecimientos recientes”, según recogió el portal palestino MAAN.

Las autoridades del régimen Tel Aviv han exigido medidas extremadamente duras contra la familia de Al-Qanbar, quien de hecho murió por los disparos de los israelíes tras efectuar su ataque contra los soldados.

La madre del camionero Al-Qanbar y otros 12 parientes perderán sus permisos de residencia de Jerusalén y corren el riesgo de ser expulsados ​​por la fuerza y ​​exiliados en la bloqueada Franja de Gaza o incluso en Siria.

En este sentido, el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y Yihad Islámica de Palestina han calificado el referido ataque como una respuesta natural de los palestinos a la agresión israelí en curso por su trato vejatorio hacia el pueblo palestino.

Los territorios palestinos ocupados han sido testigos de tensiones desde que Israel impuso restricciones a la entrada de fieles palestinos al recinto de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, en agosto de 2015, además de ataques contra estos devotos dentro del lugar sagrado.

Mientras tanto, contra Israel caen resoluciones como la emitida por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) en la que condena la construcción de asentamientos israelíes en las tierras palestinas

krd/ncl/mjs/msf


colonos /  Israel /  Palestina /