La Voz del Sandinismo •  Internacional •  10/01/2017

Nicaragua con grandes perspectivas de crecimiento en 2017, indican especialistas

Las buenas prácticas del Gobierno Sandinista y la consolidación del modelo de alianzas entre los distintos sectores impulsan resultados económicos.

Nicaragua con grandes perspectivas de crecimiento en 2017, indican especialistas

Diversos especialistas valoraron que en 2017 puede mantenerse el ritmo de crecimiento económico experimentado por el país en los últimos tiempos, sustentado por las buenas prácticas del Gobierno Sandinista y la consolidación del modelo de alianzas entre los distintos sectores.

El analista Luis Humberto Guzmán expresó que las condiciones actuales de Nicaragua permitirán continuar su desarrollo económico, de acuerdo con los pronósticos de las distintas agencias calificadoras internacionales.

“Esto le crea al gobierno una posición sólida, muy robusta. Cuando Nicaragua va a organismos financieros internacionales, Nicaragua está hablando con datos muy sólidos, con realidades económicas, no con especulaciones, no con papeles. Eso a mí me hace augurar que el mandato del presidente Ortega que se inaugura la próxima semana, la renovación del mandato, va a poder prolongar los beneficios económicos que se han tenido hasta ahora en el país”, destacó.

El diputado Wilfredo Navarro expresó que se espera una continuidad del proceso de beneficio social que se ha llevado a cabo en el país, donde se han destacado las inversiones en infraestructura vial, en hospitales, en colegios.

“De acuerdo con lo que aprobamos en el presupuesto son diez hospitales nuevos los que van a haber este año, la reconstrucción de centros de estudios, mayor cantidad de maestros y trabajadores de la salud en el servicio público, que dan la visión de que vamos a continuar profundizando el trabajo social”, resaltó.

Además subrayó el apoyo del 70 por ciento de la población a los logros del Gobierno Sandinista.

“Un presidente que sale de dos períodos, la norma es que salga con un índice de aceptación bajísimo y en el caso de Nicaragua dos periodos presidenciales y el presidente tiene un índice de aprobación del 70%, nadie se lo explica. La explicación es sencilla; se está trabajando por las grandes mayorías”, valoró.

Por su parte, el legislador Jacinto Suárez, expuso que los pronósticos de crecimiento son claros, por lo que el país tiene condiciones para continuar  la batalla contra la pobreza.

“Esta batalla es una batalla que faltarán muchos años más y lo más importante es que estamos claros que con la conducción del gobierno del Presidente Ortega este país ha crecido durante estos diez años y que todos los signos indican de que va a continuar creciendo”, manifestó.

Opinó que la triple alianza entre gobierno, empresarios y trabajadores constituye un factor fundamental para el logro de este objetivo, al tiempo que representa un modelo emergente en Centroamérica.

Asimismo ratificó la importancia del llamado a la unidad hecho por la Compañera Rosario Murillo, ya que es esencial para continuar el rumbo económico y social del país, y con vista a las elecciones municipales de este año.

Fuente: http://www.lavozdelsandinismo.com/economia/2017-01-04/nicaragua-con-grandes-perspectivas-de-crecimiento-en-2017-indican-especialistas/


Nicaragua /