Prensa Latina •  Internacional •  08/01/2017

Terroristas violan acuerdo para tregua en zona cercana a Damasco

 Elementos del Frente para la Conquista del Levante, antes Al Nusra, tirotearon a una brigada de técnicos que intentó, por tregua previamente acordada, restaurar las instalaciones de agua potable en Wadi Baradá, 35 kilómetros al norte de Damasco.

Terroristas violan acuerdo para tregua en zona cercana a Damasco

Tras intensas negociaciones, se logró alcanzar un cese el fuego para que se repararan las instalaciones de la planta, la cual suministra agua a más de seis millones de habitantes de la capital siria pero otra vez los extremistas incumplieron lo pactado.

Fuentes militares en Damasco indicaron que al menos siete grupos de yihadistas pugnan entre sí y no se ponen de acuerdo para evitar una crisis calificada internacionalmente como crimen de guerra y que afecta a millones de pobladores.

Esos medios y una información de la Red Voltaire indican que entre los grupos yihadistas que firmaron una llamada ‘Declaración de Barada’ con exigencias inaceptables figuran, los ‘Cascos Blancos’,autodefinidos como un grupo de ‘defensa civil’.

Esos ‘Cascos’, señalaron las informaciones, fue creada y es dirigida por James Le Mesurier, oficial del MI6 distinguido en 2016 por la reina Isabel II con el rango de Oficial del Imperio Británico.

Esa autodenominada ‘organización humanitaria’ estuvo presente en Alepo y según denuncias se vincula muy estrechamente con el otrora Frente Al Nusra en la divulgación de videos y situaciones falsas de violaciones de los derechos humanos.

Ante la presente situación, el mando del Ejercito sirio indicó que reiniciarán las operaciones militares contra los extremistas armados, cuya actitud se une al irrespeto absoluto de la tregua pactada el 30 de diciembre último y que han violado hasta hoy en más de 40 ocasiones en todo el territorio sirio.

acl/pgh


Damasco /  tregua /