Hispan TV •  Internacional •  08/01/2017

Camión embiste a un grupo de soldados israelíes; 4 mueren

Al menos cuatro soldados israelíes han muerto y otros 15 han resultado heridos en un ataque de un conductor palestino en Al-Quds (Jerusalén).

Camión embiste a un grupo de soldados israelíes; 4 mueren

Según los medios locales, un conductor palestino atropelló con un camión a los militares cerca del asentamiento ilegal israelí de Armón Hanatziv. Los heridos han sido trasladados al hospital. Las fuerzas israelíes dicen haber neutralizado al autor de los hechos.

De acuerdo con los lugareños, el conductor del camión que llevaba una grúa se desvió de su camino, aceleró y arrolló a los soldados.

La policía israelí no dio a conocer la identidad del conductor, pero fuentes de la seguridad palestina han anunciado que podría ser un habitante del barrio de Yabal Mukaber, en Al-Quds.

La policía israelí ha explicado que los soldados formaban parte de un grupo de militares que bajaba de un autobús para pasear por la ciudad de Al-Quds.

El Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha celebrado el ataque de represalia contra los soldados israelíes. «La Intifada Al-Quds no es un hecho aislado que ya pasó. Todos los intentos de frenarla fracasarán», ha declarado el movimiento palestino en un comunicado.

Por su parte, la Yihad Islámica Palestina ha afirmado que se trata de una respuesta natural de los palestinos a los crímenes y violaciones que normalmente cometen los soldados y colonos israelíes contra los civiles palestinos y la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds.

Desde octubre de 2015, los territorios ocupados palestinos atestiguan intensos choques entre israelíes y palestinos debido a la brutalidad de los militares israelíes y la profanación de la Mezquita Al-Aqsa por parte de colonos y fuerzas del régimen israelí.  

La Mezquita de Al-Aqsa es un lugar de suma importancia para los musulmanes. El régimen israelí, que se considera el principal propietario de los territorios palestinos desde el inicio de su ocupación, sueña con destruir esa mezquita a fin de transformarla en un templo judío.  

mkh/ktg/fdd/mrk


Al-Quds /  Israel /