Al Manar •  Internacional •  07/01/2017

Jefe militar israelí: Hezbolá no renunciará a las Granjas de Shebaa

Un comandante del Ejército israelí ha manifestado que las fuerzas de Hezbolá no han abandonado nunca las Granjas de Shebaa, a pesar de la presencia del movimiento libanés en la guerra de Siria.

Jefe militar israelí: Hezbolá no renunciará a las Granjas de Shebaa

El teniente-coronel Yair Peli, comandante del 13º Batallón de la Brigada Golani, que controla las Granjas de Shebaa, subrayó que Hezbolá no había abandonado, ni siquiera por un solo instante, la frontera y la región de las Granjas de Shebaa pese a su despliegue en Siria.

Entrevistado por el sitio web israelí Walla, Yair Peli dijo que las fuerzas de Hezbolá estaban en el proceso de recogida de información para prepararse para un próximo conflicto con Israel.

“Debemos prepararnos para una batalla que podría comenzar en cualquier momento, ya que las fuerzas de Hezbolá vigilan con gran atención la situación en las Granjas de Shebaa. Hezbolá analiza muy probablemente todas las acciones de nuestro ejército”.

Según el canal de televisión libanés Al Mayadin, la presencia de Hezbolá en las Granjas de la Shebaa se ha convertido en un desafío importante para el ejército israelí en la región.

“Existe una ecuación que señala que donde hay un soldado israelí hay un combatiente de Hezbolá”, dijo el comandante del 13 Batallón de la Brigada Golani.

Según Peli, las fuerzas de Hezbolá han obtenido buenas experiencias en la lucha contra los terroristas en Siria.

Las declaraciones de Peli constituyen una admisión israelí de que la Resistencia, a pesar de su presencia en Siria, no renunciará ni un solo instante a las Granjas de Shebaa, una parte integral del territorio libanés.


Hezbolá /  Israel /  Palestina /  Shebaa /