Al Manar •  Internacional •  31/12/2016

Ejército sirio avanza al oeste de Palmira

El Ejército sirio ha lanzado un poderoso asalto contra las posiciones del EI en el oeste de Palmira el jueves y viernes atacando las posiciones terroristas cerca de la Base Aérea T4.

Ejército sirio avanza al oeste de Palmira

Liderado por las Fuerzas del Tigre y el Batallón 800 de la Guardia Republicana, el Ejército sirio ha liberado el pueblo de Sharifah después de eliminar a los restantes elementos del EI al oeste de la Base Aérea T4 de Palmira, señala el sitio Al Masdar News.

Tras la liberación de Sharifah, la aviación rusa bombardeó las defensas del EI cerca de la Estación de Bombeo de la T4 allanando así el camino para el eventual asalto por parte del Batallón 800 de la Guardia Republicana a esta instalación en el desierto sirio.

El Ejército sirio tomó varias colinas cerca de Sharifah matando al menos a 50 terroristas del EI en su avance y destruyendo tres tanques, 1 vehículo blindado y 5 camionetas armadas con ametralladoras.

En los próximos días más refuerzos de las Fuerzas del Tigre llegarán a la zona con el fin de lanzar una ofensiva con el fin de liberar los campos de gas del norte de Palmira.

Ataques a la ruta petrolífera del EI

La Fuerza Aérea rusa ha continuado, por su parte, con su campaña aérea en el vasto desierto sirio el sábado, atacando la ruta de suministro de petróleo del EI, que se extiende desde el Este de la provincia de Homs hasta la provincia de Raqqa.

Los ataques aéreos rusos se prolongaron hasta las 10 de la mañana del sábado, cuando ellos desviaron su atención hacia el oeste de Palmira.

Los aviones atacaron las posiciones del EI en las localidades de Sujanah y Arak, lo que resultó en la destrucción de varios vehículos de suministro destinados a Raqqa.

La Fuerza Aérea rusa patrulla constantemente esta ruta en el centro de Siria para asegurarse que los terroristas del EI son incapaces de transportar petróleo hasta su autoproclamada capital en el norte del país.


Palmira /  Siria /