Hispan TV •  Internacional •  24/12/2016

Rusia y Venezuela saludan la resolución antisraelí de la ONU

Rusia asegura que la resolución de la ONU contiene un llamamiento al régimen de Israel y a Palestina para poner fin a la manifestación de la violencia.

Rusia y Venezuela saludan la resolución antisraelí de la ONU

El embajador ruso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vitali Churkin declaró el viernes que la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) contra los asentamientos de Israel en el territorio palestino se basa en términos que reflejan la posición de la comunidad internacional sobre el carácter ilegal de la actividad de asentamientos.

Además, subrayó que el conflicto palestino se resolverá solo a través de “negociaciones directas sin condiciones previas” entre los palestinos y los israelíes.

El viernes, el CSNU, con 14 votos a favor y una abstención, aprobó una resolución que exige a Israel el cese de su política de asentamientos en los territorios palestinos, e insiste en que la solución a los conflictos en Oriente Medio pasa por la creación de un Estado palestino independiente.

Estados Unidos, tras haber vetado en 2011 una resolución similar, se abstuvo y permitió que el texto saliera adelante con el respaldo del resto de miembros del Consejo de Seguridad.

El embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, celebró la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad que condena la política expansionista del régimen israelí.

En mensajes en su cuenta de Twitter Ramírez calificó la medida de un apoyo a Palestina. El diplomático venezolano también consideró que el CSNU «tiene gran responsabilidad por la ocupación israelí de casi 50 años sobre Palestina».

Según la resolución, los asentamientos ilegales israelíes «constituyen una flagrante violación de la ley internacional y un gran obstáculo para conseguir una solución de dos estados, así como una paz justa, duradera y completa».

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, calificó de «vergonzosa y antisraelí» la medida del CSNU, y advirtió que no va a cumplir sus términos.

mkh/ctl/fdd/rba


Israel /  ONU /  Rusia /  Venezuela /