Hispan TV •  Internacional •  23/12/2016

Mujeres iraquíes se rebelan contra Daesh en Mosul

Mujeres iraquíes forman un grupo que combate a los terroristas del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) utilizando como armas la información y la solidaridad.

Mujeres iraquíes se rebelan contra Daesh en Mosul

“Mujeres de la ciudad iraquí de Mosul han organizado un grupo, cuyo fin es sacar a la luz los crímenes cometidos por los integrantes de Daesh”, declaró el jueves la portavoz del ‘equipo de mujeres’, Neda Yusef, citado por la agencia rusa de noticias Sputnik.

La fuente consultada detalló que el ‘equipo de mujeres’ está compuesto por personas brillantes, entre las que destacan doctoras, profesoras, científicas y otra gente altamente capacitada.

Indicó que dos de las integrantes del equipo llegaron a un campo de refugiados para conocer de primera mano e informar sobre las condiciones de vida de la gente que escapó de las garras de Daesh.

Agregó que el grupo suministra medicinas y alimentos a los campamentos para refugiados. Las mujeres tienen la valentía de trabajar bajo la espada de Damocles y ante la constante amenaza de ser descubiertas por EIIL, que no duda en masacrar a cualquiera que ose cuestionar su ‘reinado’.

Explicó que dicho grupo busca informar sobre la vida de las mujeres de Mosul que se hallan en territorios bajo control de Daesh, y discutir acerca de la vida que aguardará a las mujeres de Mosul en el futuro, cuando la urbe esté liberada de los terroristas de Daesh.

La portavoz añadió que en el grupo opinan que la mujer debe participar en la vida política, social y cultural, siguiendo los principios del Islam al mismo tiempo. El equipo trata de ayudar a cada una a encontrar la realización personal. Y, por último, pero no menos importante, presenta sus propuestas para combatir las violaciones.

mkh/ctl/tqi/rba


Daesh /  ISIS /  Mosul /