Hispan TV •  Internacional •  17/12/2016

Ex jefe del Estado Mayor británico: Occidente, derrotado en Siria

Occidente ha sido derrotado en Siria, ha afirmado un ex jefe del Estado Mayor del Reino Unido.

Ex jefe del Estado Mayor británico: Occidente, derrotado en Siria

El general David Richards, ex jefe del Estado Mayor del Reino Unido, aseguró el viernes que el Occidente ha sido derrotado en Siria, y que debe aceptar su fracaso y adoptar nuevas estrategias sobre el conflicto sirio.

Richards, en una entrevista concedida a la emisora británica BBC Radio, urgió a los países occidentales a reconocer las realidades en Siria y a no seguir apoyando a los grupos armados, dado que estos ya han mostrado ser incompetentes.

Del mismo modo exigió al Occidente que dé prioridad a la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y consiga la paz en Siria, ya que la situación humanitaria en dicho país está en un estado desastroso.

También hizo referencia a su plan para derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad, que presentó ante el Gobierno británico en 2012 y recordó que, en aquel entonces, había advertido que o se debía derrocar a Al-Asad o se le debía apoyar para impedir que Siria se suma en un caos total.

“Recuerdo haberles dicho que, bueno, si deciden no proceder (con mi plan) sería mejor que consideráramos apoyar a Al-Asad, ya que los resultados por no hacer ninguna de estas cosas serían catastróficos”, dijo.

Por último, aludiendo a la situación actual en Siria y, concretamente en la ciudad de Alepo (noroeste del país árabe), criticó la falta de una estrategia clara sobre el conflicto que aqueja al país árabe por parte de los países occidentales, y reconoció que Rusia y Siria se han convertido en los vencedores en la crisis en dicho país por tener una estrategia clara y transparente.

Tras meses de feroces enfrentamientos, la totalidad de Alepo, segunda ciudad en importancia de Siria, ya está bajo el control del Gobierno y solo falta proceder a la salida de los cerca de 50.000 civiles y los grupos armados, proceso que está frenado por ahora.

hgn/anz/nal


Reino Unido /  Siria /