Cubadebate •  Internacional •  17/12/2016

Equipo de Trump critica investigación sobre ciberataques en EEUU

Medios locales aseguraron hoy que miembros del equipo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, han criticado la orden del actual Gobierno de realizar una pesquisa sobre ciberataques que supuestamente favorecieron al entonces candidato republicano en las elecciones presidenciales.

Equipo de Trump critica investigación sobre ciberataques en EEUU

Al mismo tiempo, rechazaron las acusaciones contenidas en un informe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) dado a conocer por el diario The Washington Post, según el cual Rusia interfirió en los comicios para allanarle el camino hacia la Casa Blanca.

Las elecciones concluyeron hace mucho tiempo, es hora de mirar hacia adelante, agregó un comunicado divulgado anoche, luego de que el presidente demócrata, Barack Obama, ordenara una investigación que deberá estar lista antes del fin de su mandato el 20 de enero próximo.

El futuro jefe de Estado negó totalmente la validez del informe de la CIA. ‘Estas son las mismas personas que dijeron que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva’, apuntó.

De acuerdo con el portal estadounidense Newsday, un alto cargo indicó que varios funcionarios de inteligencia tuvieron desacuerdos sobre la evaluación de la CIA, en parte porque algunas preguntas siguen sin respuesta.

Hace dos meses el Gobierno norteamericano acusó a Rusia y al equipo del candidato republicano de estar detrás de las filtraciones del portal WikiLeaks que sacaron a la luz asuntos incómodos relacionados con la campaña de la aspirante demócrata, Hillary Clinton.

Moscú rechazó reiteradamente esas afirmaciones y manifestó que no existían pruebas válidas para sustentarlas.

La exacerbación de emociones en torno a la presunta participación de hackers al servicio de nuestro Gobierno se emplea en Estados Unidos con fines electorales, consideró en ese momento el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Riabkov.

Al mismo tiempo, el creador de WikiLeaks, Julian Assange, expresó en una entrevista televisiva que el Gobierno ruso no es la fuente de la cual obtuvieron los correos electrónicos del jefe de campaña de Clinton, John Podesta.


CIA /  Donald Trump /  EEUU /