Hispan TV •  Internacional •  05/12/2016

El Ejército sirio más cerca de recuperar Alepo

El Ejército sirio ha arrebatado a los rebeldes otro distrito clave en el marco de su ofensiva en el este de la ciudad de Alepo.

El Ejército sirio más cerca de recuperar Alepo

«Se considera que Karm al-Jabal y Al-Shaar han caído en manos de las fuerzas sirias», ha dicho a la agencia británica de noticias Reuters desde Turquía un responsable del grupo opositor Yabahat al-Shamiya (Frente Levantino).

Sin embargo, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha informado de que aun se están registrando intensos combates en Al-Shaar. El Ejército sirio y sus aliados, detalla OSDH, han conseguido adentrarse en Al-Shaar y tomado varias posiciones en la zona.

La ONG siria, además, ratifica que la aviación siria ha llevado a cabo una serie de bombardeos contra varias zonas de la aldea de Al-Salum, al oeste de Alepo. La fuente no tiene constancia, sin embargo, de las posibles bajas mortales ni de la destrucción producida por dichos ataques.

Asimismo, se han registrado duros combates entre las tropas sirias y facciones de la oposición armada, apoyada por grupos extremistas, en la aldea de Bustan al-Qasr.

Desde el pasado septiembre, la parte oriental de Alepo, controlada en gran medida por elementos terroristas, se encuentra bajo el cerco de las fuerzas sirias, que atacan con mayor frecuencia sus posiciones.

Hacerse con el control de la totalidad de Alepo representaría la mayor victoria de Damasco desde el inicio de la crisis siria, y reforzaría aun más su posición ante los terroristas. Asimismo, sería una derrota contundente para los actores árabes y occidentales que respaldan a la llamada oposición siria.

Ante la firme ofensiva del Ejército sirio, los rebeldes formaron el jueves una alianza, denominada ‘ejército de Alepo’, con el objetivo de defender las partes que todavía controlan en la ciudad de Alepo y este viernes han pedido ayuda al régimen de Israel para derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad.

mkh/nii/


Alepo /  Siria /