La Tienda Republicana

ACNUR insta a reconocer como refugiadas a las personas que huyen de la guerra

Ante una cifra sin precedentes de desplazamiento a causa de los conflictos, ACNUR ha dado un nuevo paso para reforzar el régimen de protección de los refugiados a nivel global al hacer públicas sus nuevas directrices sobre cómo abordar la situación de las personas que huyen de su país a causa de la guerra.

Estas directrices tienen como fin garantizar que los Estados también consideren como refugiadas a aquellas personas que huyen de los conflictos armados y otras crisis violentas, ya que hoy en día aún existen discrepancias a la hora de determinar la condición de refugiado, y algunos países no reconocen este tipo de solicitudes por parte de las víctimas de la violencia.

Se incrementan las necesidades de cobijo en Alepo para los miles de personas que huyen

En Alepo, Siria, ACNUR, la Agencia de Refugiados de la ONU, sigue extremadamente preocupada por la población civil. Con miles de personas huyendo del este de la ciudad es necesario incrementar rápidamente la capacidad de dar cobijo.

Muchos de los que han huido de los distritos del este se han refugiado ahora en edificios inacabados o parcialmente destruidos. Las condiciones insalubres y el hacinamiento son ya desafíos en una ciudad congestionada prácticamente carente de espacios abiertos.

Se calcula que unas 30.000 personas han huido en los últimos días. En total hay unos 400.000 desplazados en el oeste de Alepo.

La distribución de ayuda humanitaria en Mosul se acelera a medida que aumenta el número de desplazados y bajan las temperaturas

ACNUR ha estado proporcionando más materiales de invierno esta semana en las ciudades y aldeas recuperadas al este de Mosul, Irak.

Al día de hoy, 77.000 iraquíes se han desplazado debido a los recientes enfrentamientos en Mosul. Desde el 17 de octubre son 3.321 los refugiados iraquíes han llegado al campamento de Al Hol en Siria, que alberga actualmente a unas 9.200 personas, incluyendo a sirios desplazados.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.