HispanTV •  Internacional •  02/12/2016

Iraquíes avanzan al suroeste de Mosul y liberan a 2300 familias

Fuerzas iraquíes recuperan el control de dos localidades al suroeste de la ciudad de Mosul de manos terroristas y liberan a más de 2300 familias.

Iraquíes avanzan al suroeste de Mosul y liberan a 2300 familias

Según han publicado este miércoles los medios iraquíes, las fuerzas populares iraquíes conocidas como Al-Hashad Al-Shabi han logrado expulsar a los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) de las localidades de Al-Buthah y Al-Salehiyah.

En las operaciones para hacerse con el control de las referidas zonas, agregan las fuentes, fueron liberadas más de 2300 familias. Los terroristas buscaban utilizar a estas familias como escudos humanos ante los avances iraquíes.

Tras la liberación de las dos localidades de la presencia terrorista, las fuerzas iraquíes han dado inicio a las tareas de limpieza para acabar con cualquier tipo de minas y materiales explosivos eventualmente colocados por los terroristas.

Por otro lado, el comandante de la Policía Federal iraquí, el teniente general Raed Shaker Jawdat, ha informado de los avances de las fuerzas iraquíes hacia el pueblo de Um al-Masaed, al sur de Mosul, durante los cuales han sido abatidos nueve miembros de Daesh.

Asimismo, ha añadido el comandante, las ofensivas a las afueras de la localidad vecina de Hamam al-Alil resultaron en la confiscación de un depósito de armas, seis cinturones cargados de explosivos y varios cohetes.

En el frente norteño, las fuerzas kurdas iraquíes conocidas como Peshmerga han podido capturar este miércoles a tres cabecillas de Daesh que se habían escondido en una casa.

El pasado 17 de octubre, las Fuerzas Armadas iraquíes iniciaron una ofensiva de gran envergadura destinada a la recuperación de Mosul, principal bastión terrorista en el suelo iraquí.

El martes, el premier iraquí, Haidar al-Abadi, aseguró que los extremistas takfiríes carecen de ánimo para resistir mucho tiempo a la operación militar de las tropas iraquíes.


Daesh /  Iraq /  ISIS /  Mosul /