Hispan TV •  Internacional •  26/11/2016

Ejército sirio libera crucial bastión terrorista en Alepo

El Ejército sirio se ha hecho este sábado con el control total de un barrio estratégico ‎del este de Alepo, segunda ciudad siria en importancia.‎

Ejército sirio libera crucial bastión terrorista en Alepo

“El barrio de Masaken Hanano, crucial bastión de los grupos terroristas en el este de Alepo, ha sido liberado por completo de terroristas”, ha informado este sábado la televisión libanesa Al-Manar, citando fuentes militares.

El control de este barrio, de hecho, permitirá a los militares sirios avanzar desde el norte para liberar la zona oriental de Alepo. Con esta victoria, las fuerzas sirias ya han recuperado el 60 % de los barrios del este de la ciudad.

Este nuevo éxito se debe en parte al hecho de que el viernes más de 1000 soldados sirios llegaron a Alepo con el fin de acelerar la campaña del Ejército sirio para liberar dicha ciudad.

Asimismo, el viernes, unidades del Ejército sirio, en cooperación con las fuerzas aliadas, retomaron el control completo de unos 120 km cuadrados en el sector noreste de la provincia de Alepo, tras acabar con los últimos grupos de terroristas que se encontraban en la zona.

La ciudad siria de Alepo es escenario de intensos enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas sirias y los terroristas presentes en el lugar, después de que se anunciara el fin de una tregua de siete días y de que fracasaran los intentos de Rusia y EE.UU. por reavivarla, por lo que la población civil se encuentra en estado crítico.

Hoy sábado la aviación siria ha bombardeado las posiciones del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en las zonas rurales de la provincia de Homs. Dichos ataques causaron la muerte de varios cabecillas de la organización terrorista y la destrucción de un centro de comando y varios vehículos, algunos equipados con ametralladoras pesadas.

A continuación, los cazas sirios han atacado las líneas de suministro del grupo terrorista Frente Fath al-Sham (antes conocido como Frente Al-Nusra) en la ciudad de Murek, en el norte de Hama, donde, además, destruyeron un escondite de la agrupación extremista.

mkh/snr/nii/


Alepo /  Siria /