Hispan TV •  Internacional •  22/11/2016

Venezuela denuncia ‘guerra financiera’ internacional en su contra

El ministro venezolano de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, denuncia la guerra financiera contra la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Venezuela denuncia ‘guerra financiera’ internacional en su contra

«Ha sido un año de una guerra financiera como ningún otro país, ninguna otra empresa ha sido sometida», afirmó el lunes el también presidente de Petróleos, en una entrevista concedida al programa Zurda Konducta, retransmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

En este mismo contexto, dijo que calificadoras de riesgo y sectores de la derecha, tanto dentro como fuera del país, han organizado una campaña sucia con el fin de revertir los avances logrados por la Revolución Bolivariana en este sector de la economía.

En cuanto a la cancelación de intereses a tenedores de los Petrobonos con vencimientos al 2021, 2024 y 2026, enfatizó que PDVSA ha cumplido, por lo que censuró la campaña mediática nacional e internacional sobre el tema, ya que solamente resta cancelar el bono 2035.

«En el interés del bono 35 tenemos un período de 30 días que estamos usando. Yo le diría a los tenedores de bonos que llamen al neoyorquino Citibank y le reclamen por qué les están retrasando el pago de un dinero que tienen en sus cuentas», subrayó Del Pino.

Al respecto, exigió a los tenedores continuar invirtiendo en PDVSA y no hacerse eco de lo que divulgan estos medios, que, a su juicio, intentan presentar falsos escenarios.

Asimismo, elogió que el Gobierno venezolano, con el fin de obtener la estabilidad del mercado, ha hecho un trabajo extraordinario tanto con países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) como con los que no son miembros de este ente.

El titular venezolano, además, manifestó su deseo de que en la próxima reunión de la OPEP, prevista para el venidero 30 de noviembre, se alcance un consenso sobre lo que será la producción mundial del crudo.

Los países de la OPEP llegaron el pasado 28 de septiembre, en una cita informal en Argelia, a un acuerdo para recortar la producción de petróleo desde los actuales 33,24 millones de barriles diarios a 32,5 millones.

Sin embargo, los niveles de producción de cada país miembro están todavía pendientes de confirmarse en la próxima reunión de la OPEP, que se celebrará en Viena (capital de Austria), cita durante la cual también se anunciará la fecha de la entrada en vigor del acuerdo.

fdd/anz/tqi/hnb


guerra económica /  Venezuela /