Prensa Latina •  Internacional •  22/11/2016

Aseguran que Trump suspenderá pesquisa sobre emails de Clinton

El presidente electo estadounidense, Donald Trump, suspenderá las investigaciones contra Hillary Clinton por el uso de un servidor privado cuando ella era secretaria de Estado, informó hoy la cadena televisiva MSNBC.

Aseguran que Trump suspenderá pesquisa sobre emails de Clinton

Trump tampoco dará continuidad a la pesquisa acerca de supuestas irregularidades de la Fundación Clinton, organización caritativa sin fines de lucro que lidera William, el esposo de Hillary, quien fue presidente de Estados Unidos de 1993 a 2001.

Así lo reportó este martes en su cuenta de Twitter Joe Scarborough, presentador del programa Morning Joe de MSNBC.

El magnate inmobiliario, quien triunfó en las presidenciales del pasado 8 de noviembre, atacó a la ex primera dama durante toda la campaña electoral por el uso indebido de los correos electrónicos y en uno de los debates prometió que la llevaría a la cárcel si triunfaba en los comicios.

Sin embargo, en una entrevista tras su triunfo, Trump dijo que el procesamiento legal de Clinton no sería una prioridad para su Administración.

El director del FBI, James Comey, anunció el 28 de octubre al Congreso la reapertura de la pesquisa contra la exsenadora, después que agentes federales encontraron nuevos emails en una computadora del excongresista Anthony Weiner, esposo de una asistente de Hillary.

Pero el 6 de noviembre, dos días antes de los comicios, Comey afirmó que no presentaría cargos contra la candidata demócrata.

rc/rgh


EE.UU. /  Hillary Clinton /