Resumen Latinoamericano / CM/ANI-gt / Proyecto VER •  Internacional •  18/11/2016

Fuerza aérea belga bombardea Alepo: “Bruselas niega todo”

 Después de los bombardeos que hicieran las fuerzas armadas belgas en Alepo, se han dejado escuchar diversas opiniones de cómo se ha venido tratando la situación en la zona. Entre ellas: las autoridades sirias han acusado de ilegales las operaciones  para liberar Raqa; EEUU está haciendo todo lo posible para desintegrar Siria, como lo hicieron con Irak; curioso o no, el mismo pentágono ha aceptado la muerte de 64 civiles por los ataques aéreos por parte de EEUU. En Irak y Siria. Por otro lado Moscú ha estado informando que las pausas que se han estado haciendo deben beneficiar a los civiles y no a los terroristas como se demuestra.

Fuerza aérea belga bombardea Alepo: “Bruselas niega todo”

La Coalición occidental no ha estado haciendo sus bombardeos sobre los terroristas, y así atacar a los rebeldes apostados en Alepo. Lo que si se está viendo por varios medios responsables es que dichos bombardeos los han tomado con medidas energéticas contra las aldeas pacificas, no solo en Irak, sino en Siria. Se dejaron ver dos aviones de combate de las fuerzas Belgas F-16 recientemente en el pueblo Hessadzhek, en la provincia septentrional de Alepo. Dicho golpe fue perpetuando a 8 horas de haber puesto una tregua. Por su parte las fuerzas rusas como sirias, dejaron salir a la población y fueran a zonas seguras, mientras tanto en la zona los rebeldes se rindieron.

En dicha operación perpetuada por la fuerza aérea belga, bajo la tregua, dejo un saldo trágico  de 6 civiles. Más tarde un ataque de la coalición encabezada por los EEUU. Deja al menos 23 civiles muertos en Siria. El mortífero bombardeo tuvo lugar en la zona cerca de Raqa. Según lo informo la coalición Siria. En esa dirección Rusia y Siria ha presentado las pruebas contundentes, donde consta estos ataques, según lo reportaron las cadenas noticiosas RT y Sputnik. A ello podemos seguir sumando  otras actividades que por demás está decir y se ha venido comprobando la participación de los occidentales en la zona. Decimos que además de los bombardeos, expertos rusos en química, han demostrado un análisis profundo de las substancias toxicas encontradas en los fallecidos. Esto lo llevaran a laboratorios de expertos en esta rama y lo presentaran a la Organización contra las armas químicas.

A todo esto Bruselas ha negado culpabilidad y tiene miedo a las presiones de occidente y más aun a los terroristas domésticos. Por su parte Rusia a través del Ministro de la Defensa, el general mayor Igor Konashenkov ha  invitado a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, visite Alepo y ha recordado que los terroristas recurrieron a estas en los pasados bombardeos. Finalmente y para ponerle la guinda al pastel terrorífico de la coalición occidental: Obama quiere dejar el menor número de testigos que tengan involucramiento en Siria.


Alepo /  Bélgica /  Siria /