Hispan TV •  Internacional •  18/11/2016

‘Daesh y el terrorismo son productos del mundo imperialista’

Resulta ridículo que EE.UU. mientras es creador de los grupos terroristas acuse a Irán de apoyar el terrorismo, indica un clérigo iraní.

‘Daesh y el terrorismo son productos del mundo imperialista’

El Imam del rezo de este viernes de Teherán, el ayatolá Mohamad Emami Kashani, ha cuestionado las recientes alegaciones de los países imperialistas sobre Irán y les ha echado en cara los crímenes de lesa humanidad que ellos y sus aliados están cometiendo en diversos países de la región de Oriente Medio.

“Ellos son los que han creado a los terroristas y la banda extremista EIIL (Daesh, en árabe). Les brindan sus ayudas financieras para que operen en los países islámicos como Palestina, Yemen, Siria, Irak y Afganistán, pero acusan a Irán de apoyar el terrorismo”, denuncia el clérigo.

En sus declaraciones ha llamado a no creer en los fingimientos de los enemigos y a resistir ante su poder irreal.

El ayatolá Emami Kashani ha calificado de “catastrófica” la situación que sufre hoy en día el imperialismo y se ha referido a las elecciones presidenciales en EE.UU., en que participaron un número reducido de los ciudadanos aptos para votar.

Él ha enfatizado que a la República Islámica de Irán no le importa el resultado de las elecciones de Estados Unidos ya que ese país ha mostrado en diferentes ocasiones su hostilidad hacia Irán y otros países islámicos.

Al final de su discurso, ha destacado la importancia de conocer atentamente al enemigo advirtiendo de las graves consecuencias de ser ignorante ante sus planes.

Recientemente, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y otros diez países árabes, en una declaración firmada acusaron a Irán de expansionismo, de injerir en las cuestiones internas de otros países y de apoyar al terrorismo en la región.

Las acusaciones antiraníes se producen al mismo tiempo que varios documentos muestran que algunos países árabes, como Arabia Saudí y EAU, están involucrados en proveer de apoyo logístico y militar a Daesh en Oriente Medio y financiar en Siria a grupos extremistas como el Frente Fath al-Sham (el antiguo Frente Al-Nusra), un grupo afiliado a Al-Qaeda.

msm/ktg/nal


Irán /