Redacción •  Internacional •  16/11/2016

COP22 Unidos Podemos tendrá representación en Marrakech

Juantxo López de Uralde, diputado de EQUO (GP Unidos Podemos) y portavoz en la comisión de Cambio Climático viajará hoy a Marrakech tras la primera negativa de la Mesa del Congreso.

COP22 Unidos Podemos tendrá representación en Marrakech

Finalmente Unidos Podemos participará en la delegación del Congreso de los diputados en la COP22 que se está desarrollando en Marrakech hasta el viernes, tras la negativa de la Mesa del Congreso.

El portavoz del grupo parlamentario Unidos Podemos en la Comisión para el estudio del Cambio Climático, Juantxo López de Uralde viajará desde el miércoles al viernes para participar en la COP22. López de Uralde tiene una larga experiencia en estas cumbres desde su etapa como director de Greenpeace en España, será la primera vez que lo haga desde el lado de la política.

«Hemos luchado hasta el final para que el Congreso esté presente en la Cumbre de Marrakech porque estamos convencidos de la urgencia del problema del cambio climático, y de la necesidad de acción política urgente para frenarlo. España no puede seguir eludiendo su responsabilidad en este problema. Nuestra voluntad es trabajar para la consolidación del Acuerdo de París, su ratificación por parte de España y para que sea mucho más ambicioso en sus objetivos» ha declarado el diputado López de Uralde.

Inicialmente la Mesa del Congreso decidió no enviar ninguna delegación, posteriormente autorizó una delegación parlamentaria de la que excluyó al representante de Unidos Podemos, Lopez de Uralde, quien había recurrido la decisión inicial del órgano rector de la Cámara de no acudir.

Desde Unidos Podemos piden al gobierno que se tome en serio esta amenaza global y se comience a trabajar cuanto antes en una necesaria ley de cambio climático. Igualmente es necesario que España aumente la ambición en los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y comience cuanto antes la transición energética hacia un modelo más limpio y renovable.


cambio climático /  clima /  COP22 /  Unidos Podemos /