Prensa Latina •  Internacional •  28/10/2016

Presidente Morales condena amenaza de golpe de Estado en Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, instó a defender la democracia en Venezuela y reiteró su condena a un posible un golpe de Estado al que aspiran sectores derechistas en ese país.

Presidente Morales condena amenaza de golpe de Estado en Venezuela

Morales advirtió anoche en su cuenta @evoespueblo de Twitter, que la Asamblea Nacional (AN) venezolana ‘gesta un juicio político inconstitucional’ a través de ‘marchas violentas’ financiadas por transnacionales.

‘En las calles, con apoyo y financiamiento imperial. ¡Defendamos la democracia en #Venezuela! NO al golpe de estado de la derecha’, escribió el jefe de Estado boliviano en esa red social.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, manifestó que los parlamentos no deben convertirse en escenarios desde donde se golpee la democracia y a las autoridades legítimamente elegidas por los pueblos.

Hemos visto lo que ha sucedido en Brasil y lo que sucede hoy en Venezuela, señaló Montaño.

La legisladora convocó a las autoridades venezolanas a dialogar y aprovechar la intermediación ofrecida por El Vaticano para que oficialismo y oposición inicien conversaciones.

Medios internacionales precisan que la AN fragua un golpe parlamentario para lograr la destitución del presidente Nicolás Maduro, a través de mecanismos ajenos a la Constitución.

Mientras el mandatario Nicolás Maduro propuso una nueva iniciativa para concertar un diálogo para resolver el agudo diferendo con la derecha nacional y alcanzar la paz, los sectores más conservadores se oponen a la negociación y convocaron a protestas en las calles que han derivado en acciones violentas.

arc/lr


Bolivia /  Evo Morales /