HispanTV •  Internacional •  26/10/2016

Siria advierte a Turquía sobre avance hacia Alepo

Las fuerzas sirias han advertido este miércoles a Turquía sobre cualquier avance en el este y norte de Alepo.

Siria advierte a Turquía sobre avance hacia Alepo

“Cualquier avance de las tropas turcas y sus aliados hacia el este y norte de Alepo será respondida de forma firme y dura”, ha informado la agencia británica de noticias Reuters, que cita una declaración de las fuerzas aliadas al Ejército sirio.

El este y norte de Alepo se consideran la línea roja de los aliados del Gobierno sirio, y el avance de las tropas turcas y sus aliados hacia estas zonas es una violación a la soberanía nacional de Siria, han alertado.

 “No aceptamos que Turquía bajo el pretexto de combatir Daesh se acerque al este y norte de Alepo”, han reiterado.

Turquía lleva a cabo una operación militar en el norte de Siria bautizada ‘Escudo del Éufrates’ so pretexto de “combatir” al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y a los combatientes kurdos, a los que considera también terroristas. El Gobierno sirio tacha la operación militar de Turquía de flagrante violación de su soberanía nacional.

Según el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el objetivo de la operación es liberar de terroristas un territorio de 5000 km cuadrados y crear una zona de seguridad para acoger refugiados.

Poco después de esta advertencia y en la misma jornada del miércoles el Estado Mayor General de Turquía ha informado en un comunicado que un helicóptero del Ejército sirio atacó las posiciones del llamado Ejército Libre Sirio (ELS) al sureste de la ciudad de Marea, en la provincia de Alepo. Se trata del primer ataque de Damasco contra el ELS apoyado por Turquía desde el inicio de su operación militar en el norte de Siria.

«Un helicóptero de las fuerzas sirias lanzó bombas de barril contra las posiciones de la oposición cerca de la localidad de Tel Naif. Dos soldados del ELS murieron, otros cinco resultaron heridos», ha anunciado.

mkh/ktg/hnb


Alepo /  Siria /  Turquía /