Futuro.cl •  Internacional •  11/10/2016

Ex intregrantes de Pink Floyd se unen contra la violencia israelí

 Roger Waters, David Gilmour y Nick Mason se han reunido para exigir la libertad del grupo de 13 mujeres activistas que fueron detenidas ilegalmente por el ejército israelí en aguas internacionales.

Ex intregrantes de Pink Floyd se unen contra la violencia israelí

Los integrantes de Pink Floyd han sorprendido al mundo entero. A través de su cuenta de Facebook, los músicos anunciaron una «reunión» por una causa noble.

En la cuenta oficial de la banda en Facebook, David Gilmour, Nick Mason y Roger Waters acordaron publicar: «Pink Floyd se reúne para ponerse de pie por las mujeres de la ‘Gaza Freedom Flotilla'». Muchos fans quedaron impactados, pues no entendían si la banda estaba anunciando una presentación conjunta o solo daban una opinión política.

La «Gaza Freedom Flotilla» es el nombre de una delegación de mujeres que viajaban en velero por el Mediterráneo hasta la Franja de Gaza. Se trata de 13 activistas de los cinco continentes, entre las que se encuentran la Premio Nobel de la Paz Mairead Maguire, la diputada argelina Samira Douaifia y la fotógrafa española Sandra Barrilaro. Ellas intentaban llegar a Gaza y romper el bloqueo que Israel ha impuesto en la zona desde 2007.

Mason, Waters y Gilmour rechazan la detención ilegal de activistas en aguas internacionales.

La embarcación fue interceptada ayer por la Marina de Israel, a pesar de que navegaba en aguas internacionales.

 

Como ya lo había hecho Roger Waters en México, los integrantes de la banda vuelven a mostrar su preocupación por los conflictos políticos en el mundo. Esperemos que esa reunión vaya más allá de lo declarativo y se junten para hacer música por una causa noble.

13 Mujeres viajaban en el velero que fue detenido por la Marina de Israel. | Fuente: jpost.com

 

Fuente: Futuro.cl

Fuente: Oxigeno.com.pe/


BDS /  Israel /  Mujeres Rumbo a Gaza /