Pedro Nolasco Présiga •  Internacional •  03/10/2016

Intensa actividad realizaron colombianos en Europa: votaron SI

Bruselas=Bélgica. Intensa actividad realizaron los Colombianos en Europa Votan SI, Comité Bélgica, desde su creación e inscripción en el consulado colombiano en Bélgica, el día 6 de Septiembre de 2016.

Intensa actividad realizaron colombianos en Europa: votaron SI

Para información de nuestros lectores presentamos aquí, y en orden cronológico, las principales actividades realizadas por el Comité:

Septiembre 6; 11 AM. Inscripción del Comité En el Consulado de Colombia en Bélgica.

Septiembre 16; 5 PM. Consulado de Colombia en Bélgica; Participamos en el Sorteo de los Jurados de Votación.

Septiembre 24; 3 PM A 10 PM. En el Día de la Jornada Por la Paz: Rue D‘Alost= 1000 Bruselas; se repartieron Volantes y Afiches, se hizo publicidad y agitación por el SI, y se Hablo directamente con numerosos Colombianos que participaron en el acto por la Paz, en horas de la noche intervino en la tribuna el Gerente de la CAMPAÑA POR SI, Nicolás Fernández.

SEPTIEMBRE 26; Día de la firma del Acuerdo Definitivo en Cartagena Colombia. Concentración en La Plaza la Bourse, de 5:30 PM A 7:30 PM, allí intervinieron Marie Nagy, Jefe del Grupo Ecolo=GROEN en la Comuna de Bruselas, Nicolás Fernández, Gerente de la Campaña por el SI, y Pedro Nolasco Présiga, representante legal de Colombianos en Europa Votan Si, Comité Bélgica. En la parte Cultural y Musical, tuvo destacada actuación el grupo musical encabezado por Orlando Bedoya y otros miembros de nuestro trabajo por el SI.

Septiembre 29; Casa de América Latina en Bruselas: De 7 a 10 de la Noche; Conversatorio Sobre el Acuerdo definitivo entre el Gobierno Colombiano Y las FARC. Allí intervinieron Marie Nagy, Sobre Participación Política, Julián Bohórquez, Sobre Justicia Transicional, y Pedro Nolasco Présiga, Sobre Reforma Rural Integral, puntos todos estos, acordados entre el Gobierno Colombiano Y las FARC.

Septiembre 30; 5 PM entrega de la lista de los Testigos Electorales en el Consulado Colombiano.

4 PM A 8 PM: Mesa Redonda en la Universidad Libre de Bruselas=ULB. Allí el evento fue organizado por el Comité Por El Plebiscito Voto Si, un organismo creado por jóvenes Colombianos residentes en Bélgica, y Estudiantes en la Universidad Libre de Bruselas. Los invitados a exponer en esta mesa redonda fueron; Mauricio Ángel, Diplomado en Ciencias Políticas y en Relaciones Internacionales, y Matthieu De Nanteuil, Profesor de Sociología en la Universidad Católica de Lovaina=UCL, Miembro Asociado del Grupo de Investigación TEOPOCO de la Universidad Nacional de Colombia, es igualmente especializado en el tema de Violencia en Democracia y el Desplazamiento Forzado en Colombia. Al finalizar las intervenciones centrales se abrió un debate en el cual intervinieron los asistentes, varios de ellos pertenecientes a Colombianos en Europa Votan Si, Comité Bélgica.

Después de este intenso trabajo, nos queda la participación de los electores por el sí, que esperamos sea masiva, el trabajo de nuestros Testigos Electorales, y el balance final de Colombianos en Europa Votan Si, Bélgica.

 

Corresponsal del Semanario Voz En Bruselas=Bélgica .

( Texto y fotos Pedro Nolasco Présiga)

 


Colombia /  proceso de Paz en Colombia /