La Tienda Republicana

El PIE se suma a la campaña internacional contra la ilegalización del aborto en Polonia

El Presidente del PIE, Pierre Laurent, y sus vicepresidentas Maite Mola y Marisa Matías ya han firmado la campaña contra la prohibición del aborto en Polonia que ha lanzado Mueve Europe (You move Europe) y que se puede firmar desde la página del PIE www.european-left.org

Maite Mola: “No es un problema de solidaridad sino de libertad”

La legislación polaca, que ya es la más restrictiva de Europa, se va a endurecer para prohibir el aborto en todos los supuestos, incluido el de violación. Las mujeres que aborten podrían ir a la cárcel, al igual que el personal sanitario que participe en dichos abortos. Sólo las mujeres con riesgo grave para su salud quedarían exentas.

La vicepresidenta del Partido de la Izquierda Europea, Maite Mola, ha declarado que no estamos hablando de un problema de solidaridad sino de defensa de la libertad. “El derecho al aborto y el derecho a decidir sobre nuestra maternidad es un derecho fundamental que debe ser ejercido sin interferencias, condiciones, tutelaje ni penalizaciones”.

El PIE ya inició una campaña europea por el derecho al aborto libre, gratuito y fuera del código penal, cuando el gobierno español trabajaba en un proyecto de ley para restringir dicho derecho. La gran movilización y presión ciudadana nacional e internacional consiguió que el ministro responsable retirara el proyecto de ley y dimitiera. Por eso el PIE seguirá defendiendo el derecho de las mujeres a un aborto libre allá donde estén. Centrándose en Polonia Maite Mola fue contundente: “Si atacan a una mujer polaca nos atacan a todas”.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.