Agencia Prensa Rural •  Internacional •  30/09/2016

Colombia. Paramilitares amenazan de muerte a líderes de la ACVC

Organización campesina del Magdalena Medio que construye la Zona de Reserva Campesina del Valle del Río Cimitarra. Premio Nacional de Paz en 2010.

 

Colombia. Paramilitares amenazan de muerte a líderes de la ACVC
 Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra – ACVC

La Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra Red Agroecológica Nacional (ACVC RAN) denuncia he ha sido víctima reciente de amenazas por parte del paramilitarismo.

La ACVC RAN es una organización campesina, que desde su creación ha promovido la solución política como el mejor mecanismo para lograr la paz con justicia social, por lo tanto ha mantenido un papel activo en todas las iniciativas de construcción de paz.

Ante la actual coyuntura, la ACVC RAN es una de las diversas organizaciones que en el Magdalena Medio respalda y promueve la votación del SÍ al plebiscito, realizando actividades en los municipios en los que desarrolla trabajo.

Recientemente, en el municipio de Cantagallo, se recibió en la Mesa Comunal por la Vida Digna un panfleto firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia a través del cual estigmatizan a la ACVC RAN por su labor en pro de la paz e igualmente intimidan a sus líderes aduciendo que conocen sus acciones y la ubicación de sus familias.

Hacemos un llamado de solidaridad a la comunidad nacional e internacional, a las organizaciones de derechos humanos y a los medios de comunicación.

panfleto-2

 


Colombia /  paramilitares /