FeSP •  Internacional •  16/09/2016

‘Liberation” fue secuestrada en Maruecos

El diario frances no se pudo distribuir el pasado 30 de agosto porque incluía un reportaje sobre Naama Asfari, un saharaui condenado a 30 años de cárcel.

‘Liberation” fue secuestrada en Maruecos

El periodista Jesús Cabaleiro Larrán publica en el digital “periodistas-es.com” que “el diario francés ‘Liberation’ no fue distribuido en Marruecos el pasado martes 30 de agosto, según recogen varios medios marroquíes.

La información señala que la razón de esa represión “ fue incluir un reportaje sobre Naama Asfari, uno de los saharauis condenado a 30 años de cárcel por los sucesos del desmentelamiento del campamento saharaui de Gdeim Izik en 2010 ocurrido cerca de El Aaiún.

El director adjunto del diario francés, Joham Nagfael, dijo mostrarse “escandalizado” por esta medida: “Estamos desolados porque nuestros lectores no puedan leer la información que afecta a Marruecos” añadiendo que es una pena que un país que quiere ir a la modernización “utilice medios de otra época”.

El artículo de dos páginas titulado ‘El combate sin fronteras por un prisionero marroquí’ estaba dedicado a Naama Asfari. Su mujer, la francesa Claude Mangin recuerda que su marido no estuvo en la disolución del campamento, ya que fue detenido un día antes, por lo que no puedo participar directamente en los enfrentamientos.”

http://periodistas-es.com/liberation-censurado-marruecos-articulo-sahara-75442


Censura /  Marruecos /  prensa /  Sahara Occidental /