La Tienda Republicana

El Salvador: Diputado del FMLN acusa a embajadora de los EE.UU de “ejercer presión” contra gral. Benítez

El diputado  del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) por el departamento de San Salvador, Roger Blandino Nerio, acusó ante periodistas a la embajadora de los Estados Unidos de Norteamérica ante el gobierno de El Salvador, Jean Manes, de ejercer presión sobre los diputados de la Asamblea Legislativa para promover un antejuicio al general en retiro Atilio Benítez Parada, actual embajador del país ante Alemania.

Blandino Nerio forma parte de la Comisiones Legislativas de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad.

“Los problemas de nuestro país son de los salvadoreños, ella (Jane Manes) que se ocupe de sus cosas” dijo Blandino Nerio.

“Aquí a esta Asamblea ha estado llamando esta señora más de una vez a fracciones” afirmó el diputado por el FMLN, al reiterar la acusación a la embajadores de EE.UU.

Por su parte, el diputado del PCN, coronel Antonio Almendáriz desmintió al diputado efemelenista.

“No se han recibido presiones para realizar antejuicio contra el general Benítez”, aseguró a periodistas el coronel Almendáriz.

Para el diputado por ARENA, general Mauricio “Chato” Vargas, las declaraciones de Nerio contra Manes “son temerarias”.

30081603

Resumen Latinoamericano/ 1 de Agosto 2016.-

El secretario general del FMLN, Medardo González, sentó la posición del FMLN respecto de las recientes capturas realizadas por la Fiscalía General de la República que involucran al ex fiscal general Luis Martínez y al empresario Enrique Rais con casos de corrupción.

“El sistema en nuestro país debe funcionar y el FMLN es el primero en esta lucha contra la corrupción”, aseguró el líder de la principal fuerza política del país. Además recalcó el compromiso que el FMLN ha mostrado en esta materia. “Todo este tema de la búsqueda de la transparencia, de la creación de las distintas instancias de transparencia, han sido iniciativas del FMLN y esta lucha contra la corrupción ha sido, desde el gobierno anterior, una lucha de nuestros funcionarios, de nuestro partido”, sostuvo el secretario general.

El líder de la izquierda felicitó al Ministerio Público por el trabajo que está realizando: “nosotros saludamos este esfuerzo por parte de la Fiscalía, en el sentido de demostrar que hay pruebas suficientes para condenar a aquellas personas que han cometido delito, a aquellas personas que se han aprovechado del poder”.

“Como FMLN nos mantenemos a la expectativa, esperando que impere la justicia en nuestro país”, afirmó González. Por otra parte, expresó su preocupación porque temas como éste acaparen la agenda mediática del país y otros de gran importancia, que corresponden a las necesidades reales de los más pobres sean invisibilizados, como es el caso del salario mínimo.

“No hay ninguna duda de que lo pueblos van a triunfar”: Medardo González

Escrito por Prensa FMLN

Publicado: Ago 30, 2016

El secretario general del FMLN, Medardo González, realizó un análisis de los hechos más importantes acontecidos en los países latinoamericanos que demuestran el impacto positivo de los gobiernos del pueblo. Asimismo, el líder de la izquierda señaló el interés de la derecha por retomar el poder y hacer retroceder todos los resultados obtenidos por gobiernos de izquierda y progresistas.

En cuanto al juicio político que lidera la derecha de Brasil contra la presidenta Dilma Rousseff para separarla definitivamente de su cargo, Medardo González destacó las declaraciones de Rousseff ante el Senado de Brasil reafirmando su inocencia y su compromiso con el pueblo brasileño. “Ella ha sido una luchadora por el pueblo, una funcionaria comprometida por fortalecer las instituciones y la democracia de su país”, afirmó.

El líder de la izquierda salvadoreña también se pronunció contra los planes desestabilizadores de la derecha en Venezuela, que al no lograr cumplir con todos los requisitos para el referéndum están convocando a la población de ese país a generar una situación de caos. “Es una situación de alarma en Venezuela”, dijo González.

Por otra parte, el máximo dirigente del FMLN se congratuló con el gobierno colombiano y las FARC-EP por llegar al cese de 52 años de lucha armada en Colombia. “Se llega el momento de la firma de la Paz, los fusiles han callado”, señaló. En nombre de la dirección del FMLN y de toda la militancia, Medardo González saludó a las FARC y al gobierno de Colombia por este logro alcanzado.

El líder de la izquierda salvadoreña recordó la importancia de respaldar el trabajo de los gobiernos populares en América Latina. “Además de mantenernos en nuestra lucha debemos permanecer pendientes de lo que sucede a nuestro alrededor”, aseguró. El también diputado por el FMLN dijo que pese al intento de la derecha por detener las conquistas del pueblo, los procesos de cambio en América Latina continúan. “No hay ninguna duda de que lo pueblos van a triunfar”.

 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.