El Libertador •  Internacional •  28/08/2016

Diez abogados hondureños asesinados en 2016

El presidente del Colegio de Abogados de Honduras, José María Díaz, lamenta que en ocho meses al menos 9 abogados han sido asesinados en lo que va de 2016; el representante de los profesionales del derecho considera reformar el Código Penal para castigar con cadena perpetua a los autores de los crímenes contra sus colegas.

Diez abogados hondureños asesinados en 2016

Al menos nueve abogados han perdido la vida en hechos violentos en lo que va del año, informó el presidente del Colegio de Abogados de Honduras, José María Díaz.

El togado de derecho explicó que el hecho violento que cobró la vida su colega Miriam Mercedes Del Cid, es la novena en lo que va del año y agregó que solo en 2011 se registraron 26 crímenes contra profesionales.

Díaz destacó que en 2009 fue el año que más sano para los profesionales del derecho, ya que solo se registraron dos muertes violentas en el rubro, “no queremos que los abogados sean noticias” manifestó.

El representante de los togados advirtió que es necesario que el Colegio de Abogados cuente con mayor disponibilidad para resguardar la seguridad de sus colegas.

El pasado 9 de agosto fue ultimado en las cercanías de la colonia Los Laureles, Kevin Ferrera, quien era profesional del derecho y presidente de la juventud liberal.

Esta mañana varios abogados se presentaron en los predios de los Juzgados capitalinos ubicados en el barrio La Granja, donde impidieron el paso vehicular, los togados exigieron el cese de impunidad en cuanto a los crímenes contra sus colegas, ya que apuntaron que la mayoría quedan sin ser resueltos por la falta de interés en las investigaciones.

En el presente mes ya se han registrado cuatro crímenes en el rubro y hasta ahora se desconocen los avances en las investigaciones

Díaz concluyó que era necesario reformar el Código Penal, para castigar con cadena perpetua a quienes atenten contra la integridad de los profesionales del derecho.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1650-diez-abogados-hondurenos-asesinados-en-2016


Honduras /