La Tienda Republicana

Presidente de Nicaragua ratifica compromiso con cuerpo médico militar

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ratificó el compromiso de seguir fortaleciendo al cuerpo médico militar para que brinde hoy cada vez una mejor y mayor atención, tras resaltar la calidad y preparación del capital humano de esa unidad del Ejército.

'Un capital humano que está en función de lo que es la atención de la salud, la atención para preservar la vida a los miles y miles de nicaragüenses que pasan por la atención de cuerpo médico militar', expresó Ortega durante un acto por el aniversario 37 de ese cuerpo.

A su vez, el jefe de Estado resaltó que tras el triunfo de la revolución popular sandinista se luchó por erradicar el analfabetismo y la poliomielitis, pese a que el país contaba con recursos limitados y debía enfrentar distintas guerras, pero -acotó- se impuso la voluntad de cumplir con los postulados históricos de los héroes y mártires.

De esa manera, dijo, el sueño de construir un nuevo Hospital Militar se hizo realidad, aunque llevar a cabo esa tarea requería de mucho esfuerzo, puntualizó.

Hoy ese centro se ha abierto al pueblo, a la seguridad social y demanda incluso nuevas obras para poder atender con alta tecnología a todos los que acuden, refirió.

Al respecto, indicó que dicha instalación médica se encuentra en proceso de asentarse para ser explotado a su máxima capacidad, al tiempo que garantiza muchos exámenes médicos que anteriormente se hacían fuera del territorio nacional.

Por otra parte, el presidente recordó la Gesta Heroica de Pancasán, hace 49 años, liderada por el comandante Carlos Fonseca Amador.

Ese hecho constituyó el primer frente de lucha de guerrilla en las montañas de Matagalpa, en el centro del país, lo cual -apuntó- significó un gran reto para el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Asimismo rememoró diversos pasajes de la lucha revolucionaria nicaragüense, así como los héroes y mártires que hicieron posible el triunfo del sandinismo.

En el acto, además de Ortega, participaron también la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía Rosario Murillo y el jefe del Ejército, general Julio César Avilés, entre otros altos mandos militares y miembros del Cuerpo Médico.

ocs/acl

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.