Sputnik •  Internacional •  25/08/2016

Turquía busca desplazar a kurdos de Yarabulus

Turquía inició la operación en el norte de Siria, en la ciudad de Yarabulus, para que esta no caiga en manos de los grupos kurdos que están cerca de la ciudad, declaró a RIA Novosti el portavoz del Partido kurdo de la Unión Democrática en Moscú, (PYD), Abd Salam Ali.

Turquía busca desplazar a kurdos de Yarabulus

“Yarabulus se encuentra al oeste de Kobani, y nuestros destacamentos ya estaban cerca, luego de que los kurdos tomasen la ciudad de Manbij estaba previsto avanzar en esa dirección; por lo visto Turquía la invadió desde el norte para que la ciudad no cayera en manos de los kurdos”, afirmó.

Según Salam Ali, “los turcos afirman que se trata de una operación de la coalición internacional, pero eso no es cierto, según nuestras informaciones ahí no participa ninguna coalición.

Por otro lado, el representante kurdo supuso que “la operación podría llevarse a cabo con aprobación de Damasco e Irán que tampoco están interesados en el fortalecimiento de los kurdos”.

El Ejército de Turquía inició este miércoles una operación militar de envergadura bautizada Escudo del Éufrates como parte de los esfuerzos de la coalición internacional por liberar la ciudad de Yarabulus, ubicada en el norte de Siria, de las fuerzas de Daesh (el autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

El Partido de la Unión Democrática (PYD) calificó la operación militar turca en el norte de Siria como un intento de ocupación e instó al país otomano a retirar sus tropas de inmediato.

 

 


Kurdistán /  Kurdos /  Siria /  Turquía /