La Tienda Republicana

Merkel: No hay razón para levantar las sanciones de UE contra Rusia

La Canciller alemana, Angela Merkel, expresó que no hay razón alguna para que la Unión Europea (UE) deba levantar las sanciones impuestas a Rusia.

Durante una entrevista con RedaktionsNetzwerks Deutschland (RND), Merkel afirmó que Moscú no ha respetado el marco de los acuerdos de Minsk respecto a Ucrania.

A su juicio, Europa tiene que reaccionar contra esta violación de sus principios básicos. Señaló a Rusia como responsable de la crisis de Ucrania por anexionarse la península de Crimea en 2014 y respaldar a los independentistas del este del país.

Informó que junto al presidente de Francia, François Hollande, está trabajando para pedir a Kiev y Moscu que lleven a la práctica el acuerdo de alto el fuego alcanzado en 2014 en Minsk, entre el Ejército ucraniano y los independentistas de las regiones de Donetsk y Lugansk, ambas en el este de Ucrania.
Merkel subrayó que el cumplimiento del acuerdo de Minsk es la vara de medir el destino de las referidas sanciones.

Por su parte, la portavoz del Ministerio alemán de Asuntos Exteriores, Sawsan Chebli, expresó  que no hay mejora alguna en las relaciones Moscú-Kiev, especialmente en lo referido a la seguridad.

A finales de julio de 2014, EE.UU. y la Unión Europea impusieron varios paquetes de sanciones unilaterales que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa, esgrimiendo una supuesta intervención de Moscú —que el Kremlin niega— en la crisis de Ucrania, iniciada en febrero de 2014.

Rusia decidió entonces embargar productos provenientes de los países sancionadores y elaboró una lista de más de 200 personas de la UE y EE.UU. para denegarles visados de entrada.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.