Al Manar •  Internacional •  20/08/2016

Ejército penetra en Academia de Artillería de Alepo

Las Fuerzas Armadas sirias han lanzado su mayor ofensiva contra la Academia de Artillería de Alepo en la noche del viernes atacando el perímetro sur de esta instalación militar clave, situada al Suroeste de Alepo.

Ejército penetra en Academia de Artillería de Alepo

Lideradas por las Fuerzas del Tigre, las tropas sirias comenzaron la ofensiva capturando la colina de Tal al Tisleh, que está situada justo al sur de la Academia de la Artillería de Alepo.

Después de Tal al Tisleh, las Fuerzas Armadas sirias tomaron otra colina, la de Tal Aqra, de manos del Yaish al Fateh, lo que llevó al corte de la principal vía de suministros de la coalición terrorista Yaish al Islam en la principal ruta de suministros que discurre entre Jan Tuman y el distrito de Al Ramusah.

El asalto contra la Academia de Artillería dio comienzo poco después de que numerosos refuerzos militares llegaran a la provincia de Alepo para unirse a sus compañeros e intensificar los ataques contra la instalación.

“Los refuerzos podrán ayudar a sus compañeros a capturar la Academia de Artillería de Alepo”, dijeron fuentes sirias, que añadieron que el Ejército sirio calcula tomarla en unas 72 horas.


Alepo /  Siria /