TeleSur •  Internacional •  13/08/2016

Hacker revela información personal de demócratas en EE.UU.

Guccifer 2.0 es el nombre del autor del ataque cuya política se basa en la lucha contra el secretismo y asegura pertenecer al grupo Snowden.

Hacker revela información personal de demócratas en EE.UU.

Hacker Guccifer 2.0 publica información y datos personales de los congresistas demócratas de la Cámara de Representantes, informó el medio estadounidense The Hill.

El hacker lanzó un ataque cibernético contra el Comité de Campaña del Partido Demócrata en el Congreso, cuyas contraseñas de bases de datos también ha publicado.

Nacy Pelosi, líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, también fue víctima del hacker.

Un guerrero de la lucha contra el secretismo, así se hace llamar Guccifer 2.0, quien asegura estar en el mismo bando de Julian Assange, fundador de Wikileaks y Edward Snowden, excolaborador de la NSA.

>> Snowden revela que EE.UU espía a todos los ciudadanos de Japón.

Las hazañas más importantes de este pirata cibernético son el hackeo de la correspondencia de exsecretarios de Estado de EE.UU., Colin Powell y Hilary Clinton, de George Maior, directos de los servicios secretos de Rumanía y numerosos diplomáticos, funcionarios y militares.

En contexto

En el 2013 el joven Edward Snowden, quien trabajó como consultor para la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por su sigla en inglés) reveló dos programas de espionaje secretos: uno que registra datos de llamadas en EE.UU. y otro que permite a la inteligencia estadounidense acceder a servidores de las principales compañías de Internet para buscar conexiones con el terrorismo internacional.

A raíz del «escándalo Snowden» para el 19 de noviembre del 2013, Estados Unidos publicó unos documentos que reflejaban las quejas sobre cómo la oficina de la NSA se excedió en su límite legal para recopilar información en repetidas ocasiones.

 


EE.UU. /