Prensa Latina •  Internacional •  07/08/2016

Herido en explosión líder de Lugansk, Donbass

Ninguna organización ni individuos se adjudicaron el intento de magnicidio, tampoco las autoridades emitieron por ahora un comunicado oficial.

Herido en explosión líder de Lugansk, Donbass

El líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Igor Plotnitsky, fue herido hoy tras estallar una bomba cerca de su automóvil en el centro administrativo de esa región del Donbass, sureste de Ucrania. Plotnitsky recibió heridas a causa de una potente explosión esta mañana, que califican las autoridades populares como un intento de asesinato.

El dirigente fue conducido a uno de los hospitales de esa urbe, según informó este sábado el Centro de Información de Lugansk.

Otras personas resultaron también heridas por las esquirlas del artefacto, que dañó las fachadas de edificios cercanos al sitio de la detonación.

Los peritos criminalistas trabajan en el lugar, acordonado por la policía local en un radio de un kilómetro.

Ninguna organización ni individuos se adjudicaron el intento de magnicidio, tampoco las autoridades emitieron por ahora un comunicado oficial.

Intentos similares de magnicidio fueron llevados a cabo contra el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexandr Zajarchenko.

En junio último, una explosión ocurrió en las inmediaciones de un hospital en el centro de Donetsk, en un atentado a uno de los comandantes de las milicias populares y jefe del batallón de inteligencia.

Las dos regiones del Donbass declararon su separación de Ucrania tras un referendo en mayo de 2014, en respuesta al golpe de Estado en Kiev en febrero de ese año y la operación militar a gran escala iniciada por el Ejército en el mes de abril contra las poblaciones de Donetsk y Lugansk.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=5124051&Itemid=1


Donbass /  Lugansk /