Lucha Internacionalista •  Internacional •  02/08/2016

Campaña de solidaridad con ferroviarios argentinos criminalizados por hacer huelga

Nos llegan noticias de los intentos del gobierno Macri de reprimir las movilizaciones de los trabajadores y de criminalizar las protestas.

Campaña de solidaridad con ferroviarios argentinos criminalizados por hacer huelga

Nuevamente los ferroviarios combativos de la línea Sarmiento son criminalizados por luchar y perseguidos judicialmente. Tras el exitoso paro de 24 horas del jueves 28 de julio, en reclamo contra las suspensiones arbitrarias y por urgente medidas de seguridad en el ferrocarril, la empresa estatal Trenes Argentinos intenta declarar ilegal dicha medida de fuerza e iniciar el proceso de dasfuero del Secretario General de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén «Pollo» Sobrero, junto a otros dirigentes del cuerpo de delegados del Sarmiento. 

Desde el cuerpo de delegados del Sarmiento impulsan una campaña de solidaridad con recolección de firmas de dirigentes sindicales, sociales, estudiantiles, políticos, de derechos humanos y del pueblo en general. Llamamos a firmar y hacer circular el petitorio contra este nuevo intento de criminalización de la protesta social.

Os hacemos llegar un enlace con información sobre la huelga.

Esta campaña se hace también a través de change.org porque llegará directamente a la empresa.


Argentina /