Al Manar •  Internacional •  23/07/2016

Embajador británico: Nadie puede criticar a Hezbolá por luchar en Siria

El embajador británico en el Líbano ha afirmado que el movimiento de resistencia libanés Hezbolá no puede ser culpado por luchar contra los terroristas en la vecina Siria.

Embajador británico: Nadie puede criticar a Hezbolá por luchar en Siria

“Dada la amenaza que supone el EI para el Líbano, nadie puede reprochar a Hezbolá que esté presente en Siria”, dijo Hugo Shorter.

“Es natural para mí estar preocupado por la amenaza. Nosotros, sin embargo, confiamos en el aparato de seguridad libanés y en su actuación”, dijo el embajador, según el sitio libanés Al Ahed.

El Líbano ha estado esporádicamente bajo el ataque de grupos terroristas extranjeros que actúan desde Siria.

El EI y el Frente al Nusra, la rama siria de Al Qaida, han estado activos en los alrededores de la ciudad libanesa de Arsal, situada en la frontera con Siria.

Hezbolá ha señalado que su papel en Siria busca evitar la extensión de los actos de terrorismo desde ese país al Líbano.

El jueves, los combatientes de Hezbolá atacaron posiciones del EI al norte de la ciudad de Al Qaa en la frontera noreste del Líbano, causando un número de bajas no especificado.

Este pueblo fue atacado el pasado mes por ocho atacantes suicidas del EI. Tras estos atentados, que mataron a nueve residentes, Hezbolá dijo que había dado muerte al líder local del EI a cargo de las operaciones en la localidad.


Hezbolá /  Siria /