La Tienda Republicana

Herzog: El odio que prevalece en Israel llevará a una guerra civil

20/07/2016

El líder de la oposición israelí, Isaac Herzog, ha advertido contra “el creciente odio y racismo” que está siendo difundido por los políticos de la derecha extrema en Israel.

“Estamos al borde de un levantamiento de odio, racismo, oscuridad y crímenes y asesinatos basados en el odio abrumador que existe ahora aquí”, dijo Herzog durante un discurso del bloque parlamentario Campo Sionista el lunes.

“Escuchamos el odio en cada momento, ya vaya dirigido hacia las mujeres, por parte de rabinos militares, hacia los judíos sefardíes por parte de los judíos ashkenazis etc”.

El presidente del Partido Laborista, de 55 años, culpó al gobierno de Benyamin Netanyahu por la prevalencia “del creciente discurso fascista en Israel”.

“De esta forma, han sido plantadas las semillas del odio en Israel, que llevarán a una guerra civil. Este odio están siendo promovido con el pleno apoyo y cobertura de los que gobiernan el país”, dijo Herzog.

“Quien encabeza este gobierno permanece silencioso contra este crecimiento del odio sin hacer nada contra él para ponerle fin o impedir que aquellos que están detrás de él reciban financiación”, dijo el líder opositor israelí.

A principios de este mes, Herzog denunció la aprobación de una polémica ley que obliga a las ONGs israelíes a revelar las fuentes de su financiación extranjera. Esta medida afecta, sobre todo, a los grupos de izquierda y críticos con las políticas israelíes hacia los palestinos y no afecta a las ONGs derechistas y favorables a los asentamientos en los territorios palestinos.

Herzog afirmó que esta “Ley de Transparencia de las ONGs” simboliza “el incipiente fascismo que crece y florece en la sociedad israelí”.

Temas: 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.