Resumen Latinoamericano •  Internacional •  19/07/2016

Paro camionero en Colombia continuará indefinidamente

Los miembros de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), continúan el paro nacional de forma indefinida hasta lograr un acuerdo con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Paro camionero en Colombia continuará indefinidamente

Alfonso Medrano portavoz y presidente de la Asociación de Camioneros de Colombia señaló este viernes que el Gobierno desplegó unos 500 efectivos de las fuerzas policiales para atemorizar a los transportistas, de igual forma responsabilizan al Ejército colombiano del asesinato de Luis Orlando Sáenz el pasado martes 12 de julio, en el departamento de Boyacá (norte).

Para Medrano existen desavenencias entre el Gobierno y los transportistas, ya que sus peticiones no son escuchadas ni mucho menos sus necesidades, afirman que se mantendrán en paro hasta lograr un pronto acuerdo con el Ejecutivo en esa materia.

Hasta el momento no se ha retomado el diálogo entre las partes, “esperemos que el Gobierno emita sus declaraciones para ver las medidas que puedan tomarse al respecto” señaló.

El dirigente comentó que el proyecto de ley de chatarrización borra a los camioneros tradicionales, porque se busca criminalizar y desaparecer la chatarrización. Además se busca incluir una vida útil de 10 años, “cuando ese tiempo no es suficiente para pagar la inversión” agregó.

“La exministra Natalia Abello literalmente nos tomó el pelo”, señaló Medrano al mismo tiempo que mencionó que “el nuevo ministro de transporte Jorge Eduardo ha puesto voluntad, pero la misma debe tenerla es el presidente de la República”,finalizó.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, endureció su postura y ordenó movilizar a 50 mil miembros de la policía y el Ejército para mantener el orden en las carreteras del país. Frente al paro de camioneros que inició hace 39 días.

 


Colombia /