Prensa Latina •  Internacional •  19/07/2016

Convención Nacional Republicana en EE.UU. entra en su segunda jornada

La Convención Nacional Republicana entra hoy en su segundo día, en medio de protestas y tensiones de parte de los delegados que se oponen a la nominación del virtual candidato presidencial Donald Trump.

Convención Nacional Republicana en EE.UU. entra en su segunda jornada

La víspera, los delegados republicanos anti-Trump escenificaron airadas protestas en el plenario del Quicken Loans Arena, en Cleveland, estado de Ohio, después de fracasar en su intento de que se realizara un voto nominal para impugnar la nominación del magnate inmobiliario.

Los líderes del partido rojo bloquearon ayer una moción presentada por el grupo que se opone a la candidatura de Trump, que intentaba forzar una votación en contra del multimillonario, lo que provocó una airada protesta.

Los contestatarios exigían una segunda votación nominal, pero el presidente de la convención rechazó la demanda alegando que no había suficientes firmas para hacer el voto por conteo.

A su vez, la campaña de Trump arremetió contra el gobernador de Ohio y exaspirante a la presidencia, John Kasich, por negarse a apoyar al multimillonario neoyorquino.

El jefe del comité de campaña del aspirante neoyorquino, Paul Manafort, calificó de «tonta» la decisión de Kasich de no apoyar al virtual candidato republicano, lo que mereció una respuesta de John Weaver, uno de los asesores del gobernador de Ohio, quien calificó a Manaford de ser representante de «matones y autócratas».

La Convención Nacional Republicana tiene ante si temas muy candentes como la violencia racial, el abuso policial, los inmigrantes y el terrorismo, lo que impondrá discusiones sin precedentes en los próximos tres días de contienda.

rob/mfm


Donald Trump /  EE.UU. /