FeSP •  Internacional •  16/07/2016

Muestran su total oposición a los abusos de France Press

Campaña mundial de la FIP para responder a la intención de la agencia pública francesa de robar los derechos de autoría a periodistas a la pieza y frelancers.

Muestran su total oposición a los abusos de France Press

La Federación Internacional de Periodistas (FIP), a la que pertenece la FeSP, que ya denunciara la situación de riesgo generada por France Presse, ha lanzado una campaña mundial -a la que se suma nuestra Federación- para responder a esa agresión. 

“La agencia France Presse (AFP) está imponiendo nuevos contratos a varios de los fotógrafos autónomos con los que trabaja en numerosos países fuera de Francia. Estos contratos son abusivos y explotadores, ya que exigen la totalidad de los derechos de autoría de dichos profesionales sin ningún tipo de remuneración suplementaria. ¡Se trata de un trato discriminatorio! ¡Es un robo!

Instamos a los fotógrafos a no firmar dichos contratos. Nuestros afiliados en Francia han escrito a la dirección de AFP para que los retiren y negocien un convenio colectivo justo.

AFP no está por la labor. Así pues, vamos a lanzar una campaña para denunciar estos cambios. Sumaos y ayudadnos a hacer uso de nuestra fuerza colectiva para denunciar la explotación de los trabajadores de los medios de comunicación y exigir contratos equitativos.

Os agradecemos que informéis de esta situación a los fotógrafos miembros de vuestra organización y que os aseguréis de que no firmen ninguno de estos contratos. Si tenéis noticia de que los hayan recibido, os pedimos que nos lo hagáis saber.

Hemos creado una campaña digital y una carta destinada a AFP. Os pedimos que incluyáis esta campaña en vuestras respectivas páginas web y que animéis a vuestros miembros a que se movilicen y firmen la carta

Compañero únete

·  Envía una carta a AFP para denunciar el robo de los derechos de los trabajadoreshttp://www.labourstart.org/go/afp

·  Únete a la campaña el Twitter usando el hashtag #AFPwrong

·  Descarga los materiales de la campaña aquí

·  Infórmate sobre la situación que se vive en AFP aquí, aquí y aquí

·  Más información sobre nuestra campaña de contratos equitativos

·  Sigue las últimas noticias en nuestro Twitter y Facebook

Más información: http://www.ifj.org/es/campanas/afp-en-espanol-a-traduire/


Medios de Comunicación /