Al Manar •  Internacional •  14/07/2016

Tropas sirias y de Hezbolá siguen avanzando en la Guta Oriental

Las tropas del Ejército sirio y sus aliados están a punto de capturar la ciudad asediada de Al Nashabiyah, como último paso antes de llegar al más importante bastión de Yaish al Islam en la Guta Oriental, indicaron fuentes militares.

Tropas sirias y de Hezbolá siguen avanzando en la Guta Oriental

“Los soldados sirios, las Fuerzas de Defensa Nacional y los combatientes del Hezbolá libanés, cuyas operaciones a gran escala en la Guta Oriental acabaron con la limpieza de las regiones de Al Bahariyah, Yarba, Al Balaliey y Marj al Sultan han sitiado Al Nashabiyah desde tres flancos”, dijeron las fuentes.

“El próximo paso de las fuerzas sirias será el tomar Al Nashabiyah con el fin de allanar el camino para llevar a cabo operaciones militares en gran escala dirigidas a recuperar Duma, el principal bastión del grupo terrorista Yaish al Islam cerca de la capital”.

“Después de la liberación de Al Nashabiyah, el Ejército sirio desplegará sus fuerzas en el campo de Duma, el feudo principal del Yaish al Islam en la Guta Oriental”, añadieron.

El pasado sábado, las tropas del Ejército sirio y los combatientes del Hezbolá libanés continuaron atacando los bastiones del Yaish al Islam en la Guta Oriental y tomaron más territorios en la región.

Las fuerzas del gobierno sirio asaltaron las posiciones de los militantes en el norte y oeste de la localidad de Meda´a y obligaron a los terroristas a retirarse del campo de batalla.

Los terroristas de Yaish ul Islam, que se retiraron de Meda´a el miércoles, dejaron tras de sí decenas de muertos y heridos.

A continuación, el Ejército sirio atacó las líneas de defensa del Yaish al Islam en la pequeña localidad de Al Midani, al suroeste de Meda´a, desde tres ejes.

Si el Ejército sirio captura Al Midani, la posibilidad de que los terroristas traten de atacar de nuevo Meda´a se verá muy decrecida.


Hezbolá /  Siria /