Hispan TV •  Internacional •  14/07/2016

Aviones israelíes bombardean una aldea en la Franja de Gaza

Aviones de combate israelíes volvieron a bombardear, la noche del miércoles, una localidad en la asediada Franja de Gaza, según fuentes locales.

Aviones israelíes bombardean una aldea en la Franja de Gaza

La aviación israelí lanzó dos misiles contra un área localizada al este de la aldea de Juhor ad-Dik, en el sur del enclave costero palestino, informó la agencia de noticias palestina Al-Youm, citando varias fuentes.

No hubo informes inmediatos sobre posibles víctimas o daños como consecuencia del ataque.

Los recientes bombardeos israelíes se llevan a cabo en momentos en los que la cercada población de Gaza aun no se ha recuperado de la mortífera agresión que lanzó el ejército israelí contra el enclave costero entre julio y agosto de 2014, una guerra que en 50 días mató a casi 2200 palestinos, entre ellos 577 niños, de acuerdo con las cifras proporcionadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Otros 11.100 palestinos, incluidos 3374 niños, 2088 mujeres y 410 personas de edad avanzada, también resultaron heridos en los ataques israelíes del año 2014. Aunque la guerra concluyó el 26 de agosto de ese mismo año la aviación israelí sigue atacando con frecuencia las zonas residenciales en Gaza.

La Asociación de Agencias de Desarrollo Internacional (AIDA, por sus siglas en inglés), una organización que agrupa a más de 80 entidades no gubernamentales y sin fines de lucro internacionales que trabajan en los territorios ocupados palestinos, condenó recientemente más de una década del asedio israelí contra la Franja de Gaza.

La AIDA denunció que el régimen de Israel esté «obstaculizando gravemente la reconstrucción y recuperación» de la Franja de Gaza, que sufrió grandes daños por los 50 días de bombardeos israelíes.

El responsable de Oxfam, Chris Eijkemans, en nombre de las ONG integradas en la AIDA, afirmó que “mientras no sea levantado (el bloqueo), los palestinos de Gaza no van a poder vivir con libertad, dignidad y seguridad”.

Unas 18.000 viviendas quedaron destruidas durante la ofensiva israelí de 2014 en Gaza, de las que apenas un 10 % han podido ser reconstruidas a causa de las restricciones impuestas por Israel a la entrada de materiales necesarios.

Israel limita la entrada de cemento, acero y maderas gruesas al enclave palestino debido al bloqueo que le mantiene impuesto desde 2007.

ftm/anz/msf


bombardeo /  Gaza /  Israel /