TeleSur •  Internacional •  11/07/2016

Nicaragua rememora el Repliegue Táctico a Masaya

En la capital del país se realizarán actos conmemorativos a la fecha desglosados en diferentes puntos de la ciudad.

Nicaragua rememora el Repliegue Táctico a Masaya

En Nicaragua rememorarán este viernes el hecho histórico conocido como el Repliegue Táctico a Masaya, un suceso que impulsó la caída de la dictadura de Anastasio Somoza de Bayle en julio de 1979.

Para ello el Gobierno ha preparado unas actividades de concentración en puntos principales de la ciudad los cuales se mantienen fuertemente custodiados por la Policía Nacional en un perímetro de seguridad de 400 metros por cada lado de los sitios pautados y 100 metros en la ruta de la marcha.

>> Daniel Ortega: peligro en Centroamerica por injerencia de EE.UU.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua, Rosario Murillo, comentó que revivir aquel acontecimiento y rendirle tributo a sus protagonistas representa mantener y acrecentar la libertad y dignidad de ese país.

Para la ocasión se han engalanado varias arterias de la capital, mientras autos y fachadas de viviendas exhiben la bandera rojinegra del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y el pabellón nacional.

Contexto
El Repliegue Táctico a Masaya, una ciudad situada a poco más de 25 kilómetros al sudeste de Managua, fue una acción que tuvo lugar para evitar una carnicería de las fuerzas somocistas contra los combatientes urbanos, en el último mes de la insurrección popular sandinista.
El acontecimiento comenzó la noche del 27 de junio de 1979, cuando 6 mil personas entre guerrilleros y colaboradores divididos en tres columnas abandonaron en sigilo los barrios orientales de Managua para arribar a su destino en la madrugada del 29, reseña Prensa Latina.
 
Fuente: http://www.telesurtv.net/news/Nicaragua-rememora-el-Repliegue-Tactico-a-Masaya-20160708-0010.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_campaign=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_content=12&#

Nicaragua /