La Tienda Republicana

El PIE condena el atentado del DAESH en Bagdad y se solidariza con las víctimas, entre ellas militantes y simpatizantes del PC iraquí

El Partido de la Izquierda Europea (PIE) lamenta y rechaza el cobarde ataque terrorista efectuado por el DAESH en una zona comercial del distrito de Karrada en Bagdad, alrededor de la medianoche del sábado 2 de julio de 2016, cuando la gente celebraba la noche Ramadán.

El suicida se infiltró entre los espectadores y detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en el interior del campo, donde se disputaba un partido de fútbol entre equipos locales. | Foto: @laaficion

Los asesinos hicieron explotar un furgoneta cargada de bombas que ha causado más de 120 muertos y 130 heridos. El ataque se realizó contra la preparación de el Eid que marca el final del mes Ramadán,  en una concentración de “renegados” -como dijeron es su comunicado asumiendo la autoría del atentado- considerando por renegados a los chiíes, que luchan contra el ISIS. Este ataque se produce además cuando el DAESH  está perdiendo control del terreno en Iraq y ha tenido que abandonar Faluya, una de los tres grandes ciudades que controlaba.

Entre los asesinados hay miembros y simpatizantes del Partido comunista iraquí, cuya dirección denuncia que se intenta aniquilar cualquier posibilidad de alegría en Iraq, país que desde su destrucción por parte de la OTAN, EE.UU. y líderes europeos, como el cuarteto de las Azores, José María Aznar, Tony Blair,  Georg W. Bush y Jose Manuel Durao Barroso, está sumido en el terrorismo, la corrupción y el fracaso en los intentos de salidas democráticas del caos que instauró el imperialismo.

El PIE condena enérgicamente este acto criminal a la vez que expresamos nuestras condolencias a las familias de los asesinados y deseamos a los heridos una pronta recuperación, así como la desaparición del terrorismo del DAESH y que  paguen responsabilidades  aquellos que han sumido al país en esta horrible situación.

 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.