La Tienda Republicana

Marcha por Europa congrega a miles de personas contra el brexit

02/07/2016

Los ciudadanos Los ciudadanos en contra de la salida de Reino Unido de la UE piden ante el Parlamento que se tomen medidas para evitar que el referendo sea la última palabra sobre el brexiten contra de la salida de Reino Unido de la UE piden ante el Parlamento que se tomen medidas para evitar que el referendo sea la última palabra sobre el brexit.

Miles de personas se sumaron este sábado a la "Marcha por Europa" en Londres para manifestar su rechazo a la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), decisión adoptada por la misma ciudadanía en el referendo del pasado 23 de junio.

Los británicos en contra de esta medida recorrieron las calles de Londres hasta llegar a la Plaza del Parlamento, donde realizan un multitudinario picnic anti-brexit.

>>El brexit no puede ser anulado ni aplazado, dijo Hollande

"UE, te quiero" y "esperanza en lugar de odio" han sido algunas de las consignas de los manifestantes. 

"Podemos evitar el Brexit si nos negamos a aceptar el referéndo como la última palabra", dijo Kieran MacDermott, organizador de la marcha y estudiante del King's College de Londres.

La Marcha por Europa se celebra al mismo tiempo en decenas de ciudades británicas. 


En contexto
Los británicos votaron el 23 de junio a favor de salirse de la Unión Europea, de acuerdo a los resultados finales que le dieron el triunfo al brexit por 52 por ciento contra 48 por ciento por la permanencia. Esto quiere decir que en los próximos días líderes de Gran Bretaña y de Europa negociarán los términos para la salida.

 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.