La Tienda Republicana

Bolivia expresa su agradecimiento al ser electa como parte del Consejo de Seguridad de la ONU

29/06/2016

Evo Morales escribió a través de su cuenta en Twitter, que la nación va a contribuir en políticas que defiendan los "derechos de los pueblos".

 

El Estado Plurinacional de Bolivia, luego de ser elegido este martes como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió a través de su página del Ministerio de Relaciones Exteriores, un comunicado para agradecer a los 183 Estados (de los 193 miembros de la organización) que mostraron su apoyo durante el proceso de votación.

"El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, expresa su sincero agradecimiento a los Estados que depositaron su confianza en el trabajo que realizaremos ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", cita el texto.

El documento refiere que la incorporación de la nación boliviana a esta instancia internacional "es una oportunidad para contribuir en nombre de los países en desarrollo, a la preservación de la paz, a la integración, no  invasión  y la tolerancia, las relaciones de amistad y por sobre todo el respeto por los derechos de nuestros pueblos".

Por otro lado, el presidente de la nación boliviana, Evo Morales, también hizo presente su reconocimiento y agradecimientos a través de su cuenta en la red social Twitter, @evoespueblo.

En uno de sus tuit, el Jefe de Estado escribió: "#Bolivia va a contribuir en nombre de los países en desarrollo políticas de integración y no de invasión; respeto al derecho de los pueblos".

 

 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.