La Tienda Republicana

China asegura que mantendrá relaciones con UE y Reino Unido

27/06/2016

El primer ministro chino, Li Keqiang, aseguró hoy que este país mantendrá y desarrollará las relaciones tanto con la Unión Europea (UE) como con el Reino Unido.

En su alocución para la inauguración de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial de los Nuevos Campeones 2016, conocido como el Foro de Davos de Verano, el gobernante indicó que Europa es un importante socio de este país.

China espera una UE solidaria y estable y también un Reino Unido estable y próspero, subrayó.

Ante unos mil 700 líderes empresariales, responsables de elaboración de políticas y académicos procedentes de más de 90 países, Li aseveró que la recuperación económica mundial aún está lejos de las expectativas ocho años después de la crisis financiera.

Exteriorizó que la retirada de Reino Unido de la UE ha ejercido un efecto sobre los mercados financieros globales y la economía mundial se está enfrentando a una creciente incertidumbre.

Por otra parte razonó que ningún país puede hablar de su propio desarrollo sin referirse al entorno económico mundial, y en base a ello propuso una reforma estructural, la modernización industrial y una gobernanza global eficaz como formas de impulsar la recuperación económica mundial.

La cita de este año que se desarrolla en Tianjin, municipio de la costa norte de este territorio, tiene como tema la cuarta revolución industrial y su impacto transformador.

Días atrás, la campaña de abandonar el bloque comunitario -conocida como Brexit- ganó el histórico referéndum con cerca del 52 por ciento de votos a favor, con lo cual Reino Unido salió del grupo de 28 países después de 43 años como miembro.

Tras el Bretix, el primer ministro británico, David Cameron, anunció su dimisión.

lam/dav

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.